POLÍTICA DE COOKIES

Te informamos de que en La Fundación Cotec (en adelante, “La Fundación”) utilizamos cookies con objeto de mejorar el funcionamiento, el uso y navegación a través de nuestra página web https://cotec.es/ (en adelante, la “Página Web”), así como la prestación de nuestros servicios (en adelante, el “Servicio”).

A través de esta Política, queremos explicarte detenidamente qué son las cookies, cuáles utilizamos en La Fundación, con qué finalidades y cómo puedes desactivarlas. Por ello, tómate tu tiempo en leerla, porque para nosotros es importante que nuestros usuarios estén informados y naveguen por nuestra Página Web con pleno conocimiento de sus características.

1. ¿Qué son las cookies?

Las cookies son ficheros que se descargan en el dispositivo del usuario cuando accede a nuestra página web, y que nos permiten almacenar o recuperar determinada información sobre múltiples variables, como, por ejemplo, el número de veces que la página ha sido visitada por el usuario o sus preferencias como usuario de nuestro Servicio de forma que nos ayuden a mostrarte contenido y publicidad de tu interés. También nos permiten garantizar la sesión del usuario mientras navega por la página, detectar errores de funcionamiento de la misma y, en general, prestar nuestro Servicio.

Otras tecnologías similares como los píxeles de control, balizas web, IDs de dispositivos o URLs de seguimiento también permiten recolectar datos de los usuarios, páginas visitadas, vínculos pulsados, publicidad mostrada o correos electrónicos abiertos.

Para facilitar la comprensión de esta política, el término “Cookies” hará referencia a la combinación de todas estas tecnologías.

2. ¿Qué tipo de cookies hay?

A continuación, te ofrecemos información sobre los tipos de cookies utilizadas en nuestra Página Web y su finalidad:

2.1. Tipos de cookies según la entidad que las gestione:

Según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir:

2.2. Tipos de cookies según el plazo de tiempo que permanecen activadas en el terminal

Según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir:

2.3. Tipos de cookies según su finalidad

Según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir:

3. ¿Qué cookies utilizamos en concreto?

En aras de la máxima transparencia, a continuación, describimos las cookies que utilizamos:

COOKIES
TÉCNICAS
Nombre Propia o de Terceros Descripción Permanencia
app.pia.cookie-consent Cookie propia Se usa para saber si el usuario ha aceptado la política de cookies Permanente
PHPSESSID Cookie propia Almacena la sesión del usuario actual Sesión
ANALÍTICAS
Nombre Propia o de Terceros Descripción Permanencia
_ga Google Inc Distinguir a los usuarios para análisis de uso: Habilita la función de control de visitas únicas. La primera vez que un usuario entre en la web se instalará esta cookie. Cuando este usuario vuelva a entrar con el mismo navegador la cookie considerará que es el mismo usuario. 2 años
__utma Google Inc Distinguir a los usuarios para análisis de uso: Habilita la función de control de visitas únicas. La primera vez que un usuario entre en la web se instalará esta cookie. Cuando este usuario vuelva a entrar con el mismo navegador la cookie considerará que es el mismo usuario. 2 años a partir de la configuración o actualización
__utmt Google Inc Se usa para limitar el porcentaje de solicitudes. 10 minutos
__utmb Google Inc Se usa para determinar nuevas sesiones o visitas. La cookie se crea cuando se ejecuta la biblioteca de JavaScript y no hay ninguna cookie __utmb. La cookie se actualiza cada vez que se envían datos a Google Analytics. 30 minutos a partir de la configuración o actualización
__utmc Google Inc Se usa para conocer el tiempo de navegación. Comprueba si se debe mantener la sesión abierta o se debe crear una sesión nueva. Se elimina automáticamente al cambiar de web o al cerrar el navegador. Fin de la sesión del navegador
__utmz Google Inc Almacena la fuente de tráfico o la campaña que explica cómo ha llegado el usuario al sitio web. La cookie se crea cuando se ejecuta la biblioteca de JavaScript y se actualiza cada vez que se envían datos a Google Analytics. 6 meses a partir de la configuración o actualización
__utmv Google Inc Se usa para almacenar datos de variables personalizadas a nivel de visitante. La cookie se actualiza cada vez que se envían datos a Google Analytics. 2 años a partir de la configuración o actualización

4. ¿Quién utiliza las cookies?

Además de las cookies que La Fundación establece cuando nos visitas, como verás, hay también cookies de terceros, necesarias para prestar el Servicio. En algunos casos, esto se debe a que hemos contratado a dicho tercero para ofrecer determinados servicios en nuestro nombre, como los de análisis del Servicio, los de optimización a través de test A/B, los de gestión automática de errores de código, analíticos, etc.

En este sentido, la información de las cookies utilizadas en el Servicio es tratada por terceros, como Google o Facebook respecto del comportamiento de usuarios.

5. ¿Cómo puedo gestionar las cookies?

Teniendo en cuenta la información facilitada a través de la presente Política de cookies, a continuación, te ofrecemos información sobre cómo puedes llevar a cabo la gestión de las cookies utilizadas el Servicio a través de las diferentes opciones que ofrecen los navegadores más comunes (Explorer, Firefox y Chrome). Si se impide la instalación de todas las cookies del Servicio, algunas funcionalidades de esta, así como algunos contenidos pueden verse afectados.

Es necesario señalar que el bloqueo de la totalidad de las cookies puede inhabilitar ciertos servicios y funcionalidades de la Página Web.

5.1. Cómo visualizar las cookies

Todos los navegadores ofrecen al usuario la posibilidad de buscar y visualizar las cookies que instala un determinado sitio web, obtener información relativa a su duración y la posibilidad de eliminarlas, tal y como se indica en el siguiente apartado. A continuación, se muestran una serie de enlaces informativos sobre esta cuestión, en base a los navegadores más utilizados:

5.2. Cómo desactivar o eliminar las cookies a través del centro de configuración de cookies de La Fundación Cotec

Puedes aceptar o rechazar el uso de cookies a través de nuestro centro de configuración de cookies, al que puedes acceder tanto a través del banner de información básica sobre cookies que aparece al visitar la Página web por primera vez como en la página de administración en el siguiente enlace: modificar cookies

En nuestro centro de configuración de cookies podrás consentir al uso de cookies, así como retirar el consentimiento ya prestado para su uso, en cualquier momento y tantas veces como desees.

Ten en cuenta que, si aceptas las cookies de terceros, deberás eliminarlas, si así lo deseas, directamente a través de las opciones de gestión de cookies de tu navegador.

5.3. Cómo desactivar o eliminar las cookies a través del navegador

Para desactivar, restringir, bloquear o eliminar las cookies, el usuario deberá modificar la configuración del navegador que utilice en su terminal, ya sea ordenador, smartphone o tablet. Con carácter general, los navegadores ofrecen las siguientes opciones de configuración en relación con la instalación de cookies:

6. Otros aspectos

Si tienes dudas o quieres hacernos alguna pregunta respecto de las cookies que utilizamos, puedes remitirnos tu consulta al email: fundacion.cotec@cotec.es.

Puede que en el futuro modifiquemos el presente texto para adaptarlo a eventuales cambios legislativos o reglamentarios, así como debido a instrucciones o resoluciones emitidas por la Agencia Española de Protección de Datos. Por este motivo, te aconsejamos que leas periódicamente el presente texto con el fin de mantenerte informado respecto de su versión más actualizada.

En cualquier caso, si introdujésemos cambios significativos en este texto, te serán comunicados bien a través de la web, bien a través de correo electrónico para aquellos usuarios que estén registrados.